Junto al Feng Shui Project, el músico desembarcará este jueves para recorrer sus nuevas canciones que nacieron a partir de una frase del escritor Oscar Wilde.
“Quiero mejor”, el nuevo disco de Kevin Johansen, sonará en vivo este jueves, en el escenario del Radio City Roxy (San Luis 1750). El destacado músico llegará junto a su nueva formación, el Feng Shui Project.
“Partió de una frase de Oscar Wilde, como digo en la canción”, dijo Johansen en relación al título de su flamante material sonoro. Y recordó al escritor irlandés, cuando dijo “Tengo gustos simples, solo quiero lo mejor”.
“Más allá de ser una forma de decir aprendí a quererme, espero haber aprendido a quererme desde siempre, pero sí me pareció una declaración de finales, ahora que estamos más grandes, reconocer que el querer mejor es calidad por sobre cantidad, que las cosas buenas de la vida o lo que te da la calidad de vida, en realidad son cosas que no tienen nada que ver con lo material”, amplió en una entrevista con LA CAPITAL.
El compositor y autor contó cómo trabajó este nuevo concepto del disco: “Los compositores siempre estamos juntando temas y decidiendo cuáles van y en qué momento, y de reprente nos despierta un título que nos parece conceptual o que habla de algo que queremos decir en ese momento. Y nos lanzamos, con temas diversos, a veces random, a veces tienen algo de la misma persona y de las inquietudes de la persona y se juntan para hacer algo presentable. En ‘Quiero mejor’ hay coherencia respecto de lo que quiero decir en este momento”.
-“Quiero mejor” parece sintetizar varias dimensiones en cuanto a lo personal. ¿Cuánto de tu experiencia, el rodaje por la vida y cuánto de la actualidad, todo lo que nos rodea hoy, se nuclean en ese título?
-Todo. Todo es muy personal en “Quiero mejor”, creo que había mucho que quería decir, la pandemia y la pospandemos acentuaron o profundizaron lo que yo quería decirme, lo que quería decirme a mi mismo y lo que quería escuchar de mi y de otra gente decir. Tiene mucha sinceridad.
-La variedad de estilos que navega el disco ¿propone un viaje?
-No necesariamente proponer un viaje aunque mucha gente dice que mis discos son para la ruta o muy para los viajes, lo cual agradezco, supongo que esa parte viajada la tengo incorporada a mi vida, trato de tener empatía con los estilos diversos musicales que abordo y respecto a los temas, a las temáticas, a la lírica, a las letras.
-¿Cómo fue en el proceso el trabajo con los Feng Shui? ¿Cómo fue ese cambio de The Nada a Feng Shui Project?
-El Feng Shui Project es una extensión de “Quiero mejor”, es la armonía o buscar la armonía en un microclina dentro de tu caos, tratar de ordenarte. Este proyecto nació con los dos productores que me ayudaron a armar el disco, Coca Monte y Panda Elliot y los The Nada son mis hermanos desde hace más de veinte años. Ese es un proyecto fundacional que sigue y sigue su curso. Y Feng Shui es un proyecto nuevo que espero que tengo larga vida, son personas divinas que han traído una banda que suma mucho para lo que quiero decir en este momento.
-¿Hay una declaración en cuanto a la sabiduría oriental?
-Feng Shui nació con amigos, cuando te proponen ir a tomar algo, y vos estás con tu familia en casa y decís “bueno dejame ver cómo viene el Feng Shui en casa, con la familia”. Y ahí un poco nació la idea, pero desde ya que tenemos mucho que aprender de la filosofía oriental.
-¿Cómo y por qué elegiste Miramar para la parte audiovisual de “Quiero mejor”?
-Surgió Miramar por una cuestión de que son marplatenses varios de los videastas que me acompañaron para hacer el clip del disco. Yo tenía esta idea del sillón, de estar en mi zona de confort pero en un lugar diferente, en una ciudad. Y los chicos de Mar del Plata propusieron la ciudad de Miramar y la magia del bosque y la magia de la costa. Sirvió como escenario aluscinante para presentar “Quiero mejor”.